New York.-La violencia en el subway no dio tregua desde tempranas horas del viernes cuando dos o tres hombres atacaron a cinco personas en el metro de la ciudad de Nueva York en poco más de una hora.
Dos altos funcionarios de la policía de Nueva York le dijeron a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que la primera víctima le dijo a los detectives que estaba sentado a bordo de un tren 4 en dirección sur, alrededor de las 4:26 a.m., cuando dos hombres desconocidos se acercaron a él, uno de los cuales mostró un cuchillo y cortó a la víctima en la cara.
La víctima bajó del tren en Union Square. Los perpetradores presuntamente permanecieron a bordo del tren cuando salía de la estación y se acercaron a sus siguientes dos víctimas, una de las cuales recibió un puñetazo en la cara y la otra, con un corte en la nariz.
Ambas víctimas bajaron del tren en la estación de Astor Place. Luego, los sospechosos supuestamente se acercaron a la cuarta víctima en la estación del Ayuntamiento, exigieron dinero y arrojaron su teléfono celular a las vías. Fue cortado en la mejilla izquierda.
Una quinta víctima se acercó a la policía alrededor de las 5 a.m. en El Bronx, informó que tres hombres se le acercaron y dijo que lo apuñalaron en el ojo derecho y le cortaron la espalda y el lado izquierdo del cuello. Fue trasladado al hospital en condición estable.
La policía está investigando si todos los ataques estaban relacionados. La MTA se apresuró a atacar al Ayuntamiento y culpar al alcalde Bill de Blasio por lo que, según ellos, era una aplicación de la ley insuficiente en el metro.