CBPC exaltará este miércoles a David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Guigui Lucas

NewsDigitalTV
3 Min Read
David Ortiz

SANTO DOMINGO, RD.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe celebrará este miércoles dos de febrero su tradicional exaltación del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, el cual tendrá en este 2022 un sabor especial. 

Tony Batista

Los inmortalizados serán todos de la República Dominicana, sede de la Serie que está en desarrollo.

La información la dio a conocer hoy el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, en un despacho de prensa. Agradeció al Ministro de Deportes, Francisco Camacho por toda su colaboración y al Pabellón de la Fama.

Dio que la actividad se llevará a cabo en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 10 de la mañana, donde los exgrandes ligas, David Ortíz, hoy electo al Salón de la Fama de Cooperstown, y Tony Batista, de las Águilas del Cibao, recibirán el baño de la inmortalidad del Béisbol Caribeño.

A la exaltación han sido invitados todos los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC, así como Colombia y Panamá, en su calidad de invitados, así como personalidades, allegados a la CBPC y los miembros de la prensa nacional e internacional que cubre las incidencias de la Serie del Caribe. Se seguirá el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud Pública.

Juanchy Sánchez

También han sido invitadas las principales autoridades deportivas y municipales del país.

Igualmente, serán instalados “In Memorian”,  Luis- Guiguí- Luca y como propulsor, el empresario y deportista, Juan Sánchez Peralta (Guanchy). 

Este último falleció el año pasado. Sánchez Peralta fue un gran propulsor de la Serie del Caribe con las transmisiones de la televisión.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004

Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos.

Tony Batista fue campeón en la Serie del Caribe en los años 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 todos conlas Águilas Cibaeñas.  Fue seleccionado Jugador más Valioso (MVP) de la serie del caribe del 1997 la primera corona obtenida por los aguiluchos y Fue líder en dobles en la serie del 2003.

Güigüí Lucas, receptor, fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.

Accionó en 5 Series del Caribe con los equipos de Criollos de Caguas, de Puerto Rico (1950 y 1954); Cangrejeros de Santurse en 1951, con los Senadores de San Juan en 1952, y con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela en 1955, aún cuando República Dominicana no participaba como país.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.