Casi un millòn de neoyorkinos asistieron al tradicional desfile de Halloween; la Casa Blanca entrega dulces a decenas de niños

Cornelia Mota
2 Min Read

Casi un millón de personas se reunieron anoche en el vecindario de Greenwich Village para disfrutar de la edición número 49 del desfile anual de Halloween. Ante el número récord de asistentes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desplegó 2,000 oficiales entre la multitud, así como unidades caninas y equipos antiexplosivos.

Imagen del desfile en New York ( Fuente externa)

Con disfraces de criaturas, títeres y carrozas que viajaron a lo largo de la Sexta Avenida, celebraron el Halloween los neoyorkinos y extranjeros. Cerca de 40 agrupaciones artísticas participaron del evento gratuito que reunió a miles de personas.

El desfile de este año rindió homenaje a los derechos humanos y libertades. Según los organizadores, el evento promovió la paz mundial, la justicia y la igualdad social creando conciencia a través de parodias de canciones y sátiras.

Imagèn: Twitter de la Casa Blanca

Al mismo tiempo, en Washington DC, la Casa Blanca celebró Halloween. El presidente Joe Biden y la primera dama repartieron dulces a los niños disfrazados de todo, desde Spiderman hasta un flamenco.

Fue la primera vez que los Biden dieron la bienvenida a los niños como presidente y primera dama. Estuvieron en Europa para Halloween el año pasado. Los Biden hicieron que el lado de la avenida Pennsylvania de la mansión ejecutiva se iluminara en naranja para la celebración de la también conocida como “noche de brujas”.

Cerca de 5.000 invitados, niños y sus acompañantes adultos, asistieron al evento. La lista de invitados incluía hijos de bomberos locales, enfermeras, policías y miembros de la Guardia Nacional invitados a través de grupos comunitarios locales.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.