Un sólo boleto vendido en California ganó el gigantesco premio mayor del Powerball de $1,765 millones de dólares en el sorteo de anoche, anunciaron funcionarios de la lotería.
Los números ganadores fueron las bolas blancas 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball rojo 10.
El boleto se compró en el negocio “Midway Market & Liquor” en Frazier Park, condado Kern, a unas 75 millas al norte de Los Ángeles. Las ventas a última hora hicieron que el premio mayor superara los $1,730 millones de dólares originalmente estimados, destacó CBS News.
Éste fue el segundo premio mayor más alto en la historia del Powerball y de las loterías de EE.UU., detrás del récord mundial del premio mayor del Powerball de $2.04 mil millones también ganado en California el 7 de noviembre de 2022.
El poseedor o poseedores del billete ganador podrán elegir entre un pago global de $774,1 millones de dólares antes de impuestos o una anualidad con un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales.
No había habido ningún ganador del gran premio de Powerball desde que un sólo boleto vendido en Los Ángeles se llevó $1,080 millones de dólares el 19 de julio. Fue el 3ero más grande en la historia de esa lotería. El sorteo de anoche fue el número 36 desde entonces.
Los jugadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la aplicación de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.