EFE-Rio de Janeiro.-El canciller de Brasil, Mauro Vieira, aseguró este martes que los atrasos en la entrega de visas por parte de Estados Unidos a algunos integrantes de la delegación que acompañará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la Asamblea General de la ONU, no representan un obstáculo.
Vieira señaló a la prensa que dichas demoras «de ninguna forma» generarán un inconveniente, aclarando que parte de los permisos migratorios ya fueron otorgados.
El Gobierno brasileño había comunicado un día antes que todavía esperaba la emisión de varios visados, sin especificar el número de autoridades afectadas.
De acuerdo con el diario O Globo, entre los casos se encuentra el del ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, quien finalmente recibió su visado este martes.
El ministro de Salud, Alexandre Padilha, sí enfrenta mayores dificultades, ya que Estados Unidos le revocó el permiso, junto con el de algunos familiares, como medida de sanción por su rol en un acuerdo firmado en 2013 que permitió la contratación de médicos cubanos.
Fuente: O Globo