Bodegueros de la Ciudad de Nueva York exigieron a las autoridades capturar a una banda de delincuentes que los tiene bajo asedio, pues ha robado decenas de cajeros automáticos en estos negocios en poco más de 3 meses.
Integrantes de la Asociación de Bodegas Unidas reclamaron que entre septiembre y diciembre del 2024 esta banda de ladrones han atracado más de 50 negocios llevándose los cajeros y dinero en efectivo, sin que la policía haya podido identificarlos.
“Cómo puede ser que 3 meses, 50 ATMs y todavía nosotros no sabemos quienes son estos individuos”, señaló Fernando Mateo, vocero de los bodegueros.
Los sujetos arrancan las máquinas de los pasillos de las bodegas e incluso han ingresado por el techo de los locales para robar dinero en efectivo.
Señalaron que varios bodegueros compran los ATM, c uyo costo varía entre los 7,000 y los 10,000 dólares, por lo que los robos les representan pérdidas significativas.
Esto sin contar los daños que dejan en el local.
«Cuando pasa esto rompen los cristales, rompen el gate, que es un gasto adicional mínimo de 5,000 dólares. A mí me rompieron un cristal y yo pagué 1,500 dólares sólo por una hoja de vidrio», señaló Radhamés Rodríguez, representante de los bodegueros.
La asociación ofreció una recompensa de 5,000 dólares, adicional a la de 3,500 que tiene la policía, para cualquiera que dé información sobre la banda de ladrones.
Univisión