La policía de Nueva York intensificó los operativos contra las motocicletas ilegales en las últimas semanas, donde ha decomisado más de 170 scooters que circulaban de forma ilegal por las calles de la Gran Manzana.
Tan solo en Queens, las autoridades han realizado al menos tres operativos, varios de ellos en el exterior de refugios para inmigrantes, donde han impuesto multas y confiscado estos vehículos que no cuentan con permisos.
La semana pasada decomisaron 176 de estas motocicletas en operativos realizados en zonas como Woodside y Long Island City.
La fiscal de ese distrito Melinda Katz, aseguró que muchos de estos vehículos son utilizados en tiroteos o para cometer robos.
“Los scooters no registrados son utilizados para cometer crímenes violentos inclueyndo robos y tiroteos”, explicó.
“En colaboración con la NYPD hemos decomisado casi 200 de estos vehículos ilegales en una semana y continuaremos trabajando”, añadió.
Ayer, los operativos continuaron en Brooklyn, donde en el área de Flatbush decomisaron otros 24 motonetas que no contaban con los permisos para circular.
Hallan motos con placas alteradas durante operativos
La policía de Nueva York informó que durante estos operativos para decomisar las motocicletas han encontrado que varias tienen las láminas alteradas.
En un video difundido por las autoridades muestran el momento en el que, durante un decomiso, ven a una motocicleta con una palca alterada.
A la lámina se le cambió la letra G por una O al colocarle un plástico y tratar así de engañar a las autoridades
“Estamos configurando motonetas y scooters en Queens, estamos descubriendo que algunas tienen las láminas alteradas para evadir los peajes de los puentes y las cámaras de velocidad”, indicó el sargento Losada de la policía.
“Queremos mandar un mensaje que esto no será tolerado en la ciudad de Nueva York”, añadió.
En los últimos meses se han llevado operativos en el exterior de los albergues para inmigrantes en Nueva York.
Univisión 41