New York.-La policía del condado de Nassau, Long Island arrestó a un empleado de la farmacia CVS de 21 después de supuestamente robar ocho tarjetas de vacunación con las dosis completas, solo faltaban los nombres de las personas que podrían usarlas, junto con 54 en blanco que se encontraron también en su auto.
«Fueron tomados en los últimos días, con la intención de compartirlos con familiares y amigos, para que pudieran ir a lugares y posiblemente incluso usarlos en las escuelas», dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Según documentos judiciales, el empleado admitió haber vendido las tarjetas a los niños «para que puedan ir a la escuela». CVS dijo que el trabajador, que desde entonces fue despedido, trabajaba en su ubicación en Hempstead Turnpike en Levittown. En un comunicado, la cadena de farmacias dijo en parte que está cooperando con la investigación.
Las autoridades dijeron que las tarjetas no podrían haber sido utilizadas con el Excelsior Pass del estado de Nueva York, el llamado pasaporte de COVID, porque se basa en bases de datos de vacunación junto con la tarjeta de papel.
Zachary Honig fue arrestado cuando el equipo de Respuesta Rápida de Inteligencia Criminal del departamento de policía del condado estaba revisando un área de alta criminalidad. Dijeron que en su automóvil también encontraron nudillos de bronce plateados y una sustancia controlada. La ejecutiva del condado, Laura Curran, dijo que el plan está lejos de ser un crimen sin víctimas, sino que perjudica a todos.
«La razón por la que podemos volver a la normalidad es porque nos estamos vacunando. Si está fingiendo, puede retrasar todo», dijo Curran.
La policía estaba trabajando con funcionarios federales y no cree que Honig haya vendido aún tarjetas. Hay una investigación en curso.