El índice de calor en New York antes del mediodía estará alrededor de los 95 grados Fahrenheit y seguirá aumentando en la tarde impulsado por la alta sensación de humedad en el ambiente
Una peligrosa ola de calor que ha debilitado el centro-sur de Estados Unidos se extendió por todo el país, con alrededor de 110 millones de personas bajo alertas de calor en más de dos docenas de estados desde California hasta Nueva Inglaterra. Muchas áreas han registrado temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, e incluso han superado los 37 grados centígrados.
Eso ha llevado a los funcionarios públicos hacer una contundente advertencia para los ciudadanos: manténganse en lugares frescos y estén pendientes de los demás.
El calor más intenso se mantuvo en el suroeste y el centro-sur de Estados Unidos, con temperaturas máximas que superan los 37,7 grados centígrados en algunas partes, incluido Texas, donde las condiciones sofocantes han estimulado niveles récord de consumo de energía.
Lawton, Oklahoma, empató su récord el miércoles con una lectura de termómetros de 43,8 grados centígrados. Se estableció un récord diario alto en Abilene, Texas, que registró 43,3 grados centígrados. Otras partes del estado, incluidas Austin, Del Rio y San Antonio, también rompieron récords diarios con temperaturas que superaron los 37,7 grados centígrados.
Pero partes del valle de Ohio y el noreste, incluidas la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston, también estaban bajo alertas de calor este miércoles y se espera que estas ciudades permanezca con altas temperaturas durante el fin de semana.
Univision/ CNN en Español