Adolescente de 13 años permanece en estado crítico tras sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut

NewsDigitalTV
2 Min Read
Imagen tomada de fuente externa

Un adolescente de 13 años de Connecticut se encuentra en estado crítico por haber sufrido una sobredosis de fentanilo en una escuela, mientras que otros dos estudiantes recibieron el alta médica.

En un incidente ocurrido el jueves, las autoridades informaron que el estudiante afectado, que cursa séptimo grado, colapsó en el gimnasio de la Academia de Ciencias Médicas y Deportivas (SMSA), en Hartford, capital del estado, en horas de la mañana.

Al ver al menor desplomado en el suelo, una enfermera de la SMSA le realizó una reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal de emergencias médicas y lo trasladaron al Centro Médico Infantil de Connecticut.

Durante el mismo periplo de tiempo, el personal de la escuela identificó a dos potenciales víctimas en un salón de clases ubicado en otra zona de la misma escuela, quienes fueron admitidos en el hospital para que les realizaran una observación tras quejarse de mareos. Posteriormente fueron dados de alta.

Las autoridades indicaron que se presume que los tres adolescente estaban juntos al momento de hacer contacto con la potente droga. No se han presentado cargos, pues aún se investiga cómo hicieron ingresar el fentanilo a la escuela.

“No creo que esté claro dónde se ingirió”, informó Jason Thody, jefe e policía de Hartford. “Parece que (los tres jóvenes) estaban juntos cuando se ingirió y luego se separaron”.

Por su parte, el alcalde de Hartford, Luke Bronin, manifestó que es posible que un estudiante haya llevado la droga a la institución educativa.

“Hubo varias bolsas adicionales de lo que creemos que era fentanilo encontrado alrededor de la escuela, que nuevamente creemos que fue traído por un estudiante”, sostuvo el alcalde.

Entretanto, la escuela fue evacuada, y se llevaron perros detectores de drogas para contribuir con la búsqueda de más evidencias, apuntó New York Post.

Diario NY

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.