La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), ordenó este sábado la «inmovilización temporal» de todos los aviones Boeing 737 MAX 9 luego de que un vuelo de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, provocando un aterrizaje de emergencia.
La orden aplica para todas las aerolíneas que operan vuelos con estos aviones por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense, dentro de las que se encuentra United Airlines, que opera rutas desde el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey a varios aeropuertos de República Dominicana.
United, utiliza aviones 737 MAX 9 para sus vuelos a RD, según confirmó a Diario Libre un piloto de aviones comerciales en EE.UU., la información también puede ser verificada en el portal especializado en vuelos flightaware.
La aerolínea publicó en un comunicado que han aterrizado todos sus aviones MAX 9 y que se encuentran reubicando a todos los pasajeros que tenían vuelos programados en este modelo de avión.
«La seguridad es siempre nuestra prioridad. Luego del incidente en un vuelo de Alaska Airlines el viernes, hemos suspendido temporalmente los servicios en aviones Boeing 737 MAX 9 seleccionados para realizar una inspección requerida por la FAA», detalla parte del comunicado publicado por la aerolínea.
«Estamos trabajando directamente con los clientes afectados para encontrarles opciones de viaje alternativas. Consulte united.com o la aplicación de United para conocer las últimas novedades sobre el estado de su vuelo y acceder a los recursos del asistente de viaje», finalizó el comunicado.
Actualmente no se perciben vuelos cancelados ni retrasados con destino a la República Dominicana operados por la mencionada línea.
Entre este viernes y sábado unos 17 vuelos de United Airlines provenientes de Nueva Jersey, han aterrizado en el país con aviones Boeing 737 MAX 9.