Oficialmente la primavera llegó hace una semana, pero en los últimos días NYC y sus alrededores han tenido temperaturas gélidas que incluso ayer impusieron récords históricos, y hasta nieve ligera en Nueva Jersey y Pensilvania.
Ayer al final del día el Servicio Meteorológico Nacional (NSW-NY) advirtió que “Una masa de aire inusualmente fría se reforzará a medida que las temperaturas caigan entre los 10 y los 20 grados F, y el viento hará que se sienta unos 10 grados más frío la mayor parte del tiempo hasta la mañana de (hoy) martes”.
Anoche el mismo NSW-NY informó que la temperatura en Central Park, considerado el punto medio del clima en NYC, era de 33F (0.5C), un récord histórico que no se veía desde hacía 129 años, cuando en 1893 hubo 34F (1C). Y en el caso de Newark (NJ) se igualó la marca del año 1937 con 35F (1.6C).
También ayer se emitieron advertencias de tormenta de nieve para varios condados vecinos, donde “pequeñas pero intensas bandas de nevadas han estado barriendo el este de Pensilvania y partes de Nueva Jersey”, reportó NJ.com.
¿Y hasta cuándo durará este frío? Se espera que las condiciones calienten un poco hoy martes y mañana miércoles antes de un gran salto el jueves hacia 70F (21C), pero con tormentas eléctricas severas en los cinco distritos de Nueva York y sus alrededores, pronosticó New York Post.