Este lunes 8 de noviembre arrancó el programa de vacunación contra el COVID-19 entre niños de 5 a 11 años con la apertura de puestos de vacunación en 200 de las 1,070 escuelas públicas de la ciudad que servirán hasta el 15 de noviembre como lugares de inmunización, y el parte oficial fue positivo.
Así lo manifestó el alcalde Bill de Blasio, quien reveló que desde que se dio luz verde a la vacunación entre los niños más pequeños de la Gran Manzana, el jueves pasado, más de 17,000 menores de 5 a 11 años ya se han vacunado en los cinco condados.
A pesar de que en una docena de escuelas los padres debieron hacer largas filas para intentar vacunar a sus niños casi desde la madrugada, y en algunas de ellas incluso las dosis enviadas fueron insuficientes para atender la amplia demanda, como ocurrió en la escuela P.S. 8, de Brooklyn Heights, donde llegaron 50 vacunas y habían sido solicitadas 200, De Blasio se mostró muy optimista por la respuesta de los padres y prometió arreglar las fallas inmediatamente.
“Esto es algo que debemos abordar y lo arreglaremos muy, muy rápidamente, pero es posible que estemos viendo el contraste entre lo que experimentamos con los niños de 12 a 17 años y lo que estamos experimentando ahora con los niños de 5 a 11 años (…) pues aunque teníamos buenos números, no había una gran demanda“, dijo el mandatario local, reiterando que en los planteles con puestos de vacunación abiertos hubo esta vez muchos niños prestos a vacunarse.
“Estamos viendo mucha demanda ahora. Entonces, creo que basamos nuestros números en lo que vimos antes, en parte, estoy muy contento de ver que la demanda es mayor y haremos esos ajustes de inmediato”, enfatizó.
El Alcalde admitió que recibió información de 12 escuelas que reportaron falta de dosis, pero todavía dijo que ver a muchos niños vacunándose en los centros educativos es “una buena noticia”.