Las primeras declaraciones de Maribel Guardia: «No hay dolor más grande que enterrar a un hijo»

0
22

La actriz y cantante Maribel Guardia, en medio del dolor que vive por la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, ofreció las primeras declaraciones a la prensa mexicana que aguardaba afuera de su residencia.

El cantante Julián Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastian y Maribel Guardia, falleció de forma repentina este 9 de abril a los 27 años en una de las habitaciones de la casa que compartía con su madre.

Guardia agradeció al público y a la prensa por el apoyo y por dejarles «vivir este duelo que yo sé que apenas está empezando. Les quiero dar las gracias por estar en este momento tan difícil para nosotros».

«Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo, por nosotros, para que podamos tener valor y le pido a Dios que vean a sus hijos crecer, casarse, tener nietos, los vean triunfar y que sean ellos los que los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie», fueron las palabras de la de la actriz de telenovelas y teatro en medio del llanto.

Las cenizas

Ella y su nuera, Imelda Garza, con quien Julián procreó un hijo nombrado José Julián, de cinco años, expresó que decidieron cremarlo para que el infante «no viera su cadáver porque iba a ser muy traumático para él».

La actriz de la recordada telenovela «Tu y yo» agregó en medio del dolor que no le hicieron servicios fúnebres a Julián Figueroa y que las cenizas de su hijo permanecerán en la casa de ella.

Dijo que las cenizas reposan en una caja en forma de la Virgen de Guadalupe junto a un dibujo hecho por su nieto José Julián.

«No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque cuando murió su papá (Joan Sebastian en 2015) él sufrió muchísimo porque lo anduvieran de arriba para abajo. Siempre me dijo -mamá, yo no pude llorar bien a mi papá- Entonces cuando murió Imelda y yo decidimos que lo íbamos a cremar», expresó con voz entrecortada.

Maribel Guardia, de 63 años, manifestó que su hijo tenía tanto por recorrer, ya que además de su juventud recién empezaba su carrera como cantante. Dijo que tenía 500 composiciones guardadas, montaba caballo, «pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó», fueron sus palabras en medio del llanto.

Refirió su agradecimiento a Dios que le dejó un nieto «precioso que tenemos que sacarlo adelante».

Luego de que se anunció su muerte el pasado 9 de abril, en un comunicado que ella compartió horas después en Instagram dijo que el deceso ocurrió «por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí