Guardia costera de EEUU: No sabemos de dónde vienen los sonidos; identifican a los cinco tripulantes del submarino que solo cuenta con menos de 24 horas de oxìgeno

0
27
A bordo del Titán viajan el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation, el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman, el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

Los equipos de búsqueda y rescate del sumergible desaparecido con cinco personas a bordo en aguas del Atlántico cuando se dirigía a ver los restos del Titanic desconocen el origen de los sonidos detectados en las últimas horas, que han dado motivos de esperanza de encontrar vivos a los tripulantes.

«No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos», apuntó el capitán de la Guardia Costera de EE.UU., Jamie Frederick, en una rueda de prensa este miércoles.

Explicó que un avión canadiense de patrulla marítima P3 ha detectado sonidos ayer y esta misma mañana.

Tan pronto como esos sonidos fueron detectados los efectivos de rescate trasladaron las operaciones de los vehículos ROV, una especie de drones submarinos que son manejados de forma remota y que han sido aportados por Francia, a la zona donde se oyeron los ruidos para explorar su origen.

Pese a que hasta ahora esa búsqueda ha arrojado resultados negativos, los ROV siguen explorando el área, dijo Frederick.

Al sumergible del Titanic le quedan menos de 24 horas de oxígeno

Equipos de rescate que buscan el sumergible cerca de los restos del Titanic detectaron «ruidos bajo el agua» en el área de la desaparición, informó la guardia costera estadounidense el miércoles, cuando se estima que los cinco ocupantes tienen oxígeno para menos de 24 horas.

La comunicación con el sumergible Titán, de 6.5 metros de eslora, se perdió el domingo dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los vestigios del mítico transatlántico, localizados a casi 4,000 metros de profundidad y a unos 600 km de Terranova, en el Atlántico Norte.

«El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, las operaciones del ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos», dijo en Twitter el Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las búsquedas del ROV «han arrojado resultados negativos pero continúan», añadió la división marítima militar.

AP/ AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí