Entre acusaciones, así se desarrolló el primer debate por la Alcaldía de NYC entre Eric Adams y Curtis Sliwa

0
86
Adams, un demócrata, tiene una clara ventaja sobre Sliwa, republicano, ya que los demócratas superan a los republicanos en la ciudad en una proporción de casi siete a uno. ( imagen externa)

Con menos de dos semanas para el día de las elecciones, los dos principales candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York se enfrentaron ayer miércoles a su primer de dos debates televisados.

Los candidatos ya han intercambiado críticas en las últimas semanas antes de las elecciones del 2 de noviembre. Adams llamó a Sliwa racista y dijo que estaba haciendo de la campaña un circo. Sliwa, por su lado, ha planteado preguntas sobre la residencia actual de Adams. Señala que no es un verdadero neoyorquino.

Adams, presidente del distrito de Brooklyn, dijo que apoya el nuevo mandato de vacunación de de Blasio para los trabajadores públicos que se anunció el miércoles.

Pero Adams dijo que habría trabajado más de cerca con los líderes sindicales para encontrar una manera de llegar a un acuerdo juntos.

“Creo que la acción del alcalde de hoy fue correcta”, dijo Adams. “Lo habría manejado de manera diferente”.

Sliwa, fundador de los Ángeles de la Guarda y ex locutor de radio, dijo que se oponía al mandato y le preocupaba que pudiera provocar la pérdida de algunos agentes de policía.

“No estoy de acuerdo con Eric”, dijo Sliwa. “Siento que no tenemos suficientes agentes de policía”.

El Sr. Adams intentó en repetidas ocasiones presentar al Sr. Sliwa como un mentiroso y lo criticó por interrumpir y no seguir las reglas del debate.

“¿Puede adherirse a las reglas?” Preguntó el Sr. Adams a uno de los moderadores.

El Sr. Sliwa dijo que se había disculpado por inventar crímenes durante la década de 1980 para tratar de atraer más atención.

“Cometí errores”, dijo. “Era inmaduro a los 25 años e hice cosas que no debería haber hecho. Sé que mi oponente, Eric Adams, también ha hecho cosas por las que se ha disculpado “.

El Sr. Sliwa trató de molestar al Sr. Adams y casi no tuvo éxito. Cuando uno de los moderadores lo interrogó, Adams se negó a decir cuántas noches había dormido en el apartamento de Brooklyn donde afirma haber vivido durante los últimos seis meses.

Los candidatos ofrecieron planes opuestos para las escuelas de la ciudad. El Sr. Adams quiere establecer un mandato de vacunación para los estudiantes de escuelas públicas, una desviación del Sr. de Blasio.

Adams dijo que las escuelas ya requieren vacunas para enfermedades como el sarampión y que un mandato ayudaría a proteger a los estudiantes del coronavirus. Para las familias que deciden tener a los niños en casa, Adams dijo que estaba “abierto a una opción remota”.

El Sr. Sliwa, quien señaló que tiene tres hijos en las escuelas públicas, dijo que se opone a un mandato de vacunación para los estudiantes porque podría hacer que algunos estudiantes se queden en casa. “Los necesitamos en el aprendizaje escolar”, dijo Sliwa.

Ambos candidatos están preocupados por la decisión del Sr. de Blasio de poner fin al programa para niños superdotados y talentosos para niños de escuela primaria y dijeron que quieren expandir el programa.

El Sr. Adams dijo que la ciudad debería volver a examinar el examen de admisión para el programa mientras aumenta las oportunidades para el llamado “aprendizaje acelerado” en todos los códigos postales de la ciudad.

“Dejé en claro que tenemos que mirar ese examen”, dijo. “No creo que un niño de 4 años que rinda el examen deba determinar el resto de su experiencia escolar. Eso es inaceptable “.

El Sr. Sliwa reiteró su apoyo para llevar el programa para superdotados a todas las escuelas, y señaló que su hijo fue uno de los miles de estudiantes que tomaron el examen y “perdieron”.

Para escuchar al Sr. Sliwa decirlo, el Sr. Adams está pasando su tiempo saliendo con grandes apostadores, y también con el Sr. de Blasio.

“Soy la elección de la gente”, dijo Sliwa. “Eric Adams está con las élites en las suites, las chicas de TikTok, tratando de estar a la altura de las Kardashian”.

De hecho, Adams parece disfrutar de la vida nocturna de la ciudad de Nueva York. Apenas unos días después de ganar las primarias, fue visto en Rao’s en East Harlem, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, cenando con un multimillonario republicano.

En septiembre, según los informes, Adams pasó dos noches seguidas en Zero Bond, un club privado en SoHo. Y ha pasado gran parte de la temporada posterior a las primarias recaudando dinero de la clase de donantes, incluidos varios multimillonarios. También se tomó unas vacaciones no reveladas a Mónaco, que es conocido por sus casinos de alta gama y sus ricos ociosos.

El próximo alcalde asumirá el cargo con el sistema carcelario de la ciudad en crisis.

El complejo carcelario de Rikers Island se ha convertido en un caos violento, y muchos agentes penitenciarios se niegan a presentarse a trabajar. Catorce detenidos han muerto bajo custodia de la ciudad en lo que va de año.

El Sr. Adams reiteró su apoyo al plan del Sr. de Blasio de cerrar las cárceles en Rikers Island y reemplazarlas con cárceles más pequeñas en diferentes condados. Pero Adams también sugirió incertidumbre sobre los sitios donde se supone que deben ir esas cárceles. El Sr. Sliwa se opone rotundamente al plan de Blasio.

Pero reemplazar a Rikers es un plan a largo plazo. Más inmediatamente, Adams dijo que “detendría el cuello de botella” y llevaría a los detenidos a los tribunales para que pudieran ser liberados o cumplir su condena. También les diría a los oficiales que no están cumpliendo con sus obligaciones que regresen al trabajo, donde les ofrecería un ambiente seguro. No especificó cómo.

El Sr. Sliwa sugirió que adoptaría un enfoque práctico como alcalde. Dijo que el 2 de enero se mudaría a la casa del alcaide en Rikers Island y supervisaría personalmente las cárceles y ofrecería apoyo a los oficiales correccionales que trabajan allí. Dijo que también contrataría a 2.000 agentes adicionales, trasladaría a los presos con trastornos emocionales a instalaciones estatales y disolvería las pandillas dentro de la cárcel.

“Puedo decir eso, porque he estado en Rikers Island”, dijo Sliwa, quien afirma haber sido arrestado más de 70 veces.

En 1994, por ejemplo, la policía arrestó al Sr. Sliwa después de que se preparaba para pintar sobre una exhibición de arte en un parque de Brooklyn que mostraba a policías asesinados.

Fuente Español New

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí