«Ciclòn bomba» azotò fuertemente el noreste de EE UU con vientos y nevadas; investigan dos muertos en New York

0
71
Los gobiernos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia. (FUENTE EXTERNA)

Una ola de nieve cegadora y fuertes vientos azotó el este de Estados Unidos hasta la madrugada del domingo, en medio de una de las tormentas invernales más severas en años que provocó caos en el transporte y cortes de energía.

La tormenta de nieve considerada por las autoridades «potencialmente mortal» paralizó prácticamente la rutina de esa región habitada por unos 70 millones de personas, llevando además a la cancelación de casi 4,700 vuelos previstos para el fin de semana en distintos aeropuertos de la región.

Grandes ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que se intensificó en el correr del sábado hasta convertirse en un «ciclón bomba», caracterizado por caídas fuertes rápidas de la presión atmosférica

Las partes más afectadas de Nueva York y Massachusetts recibieron unos 61 centímetros de espesor de nieve al comienzo de la tarde del sábado, con más de 95,000 hogares en sin electricidad en ese segundo estado. 

AFP

Investigan la muerte de dos ancianos en Long Island en medio de la tormenta invernal

Las autoridades en Long Island confirmaron la muerte de dos ancianos que fallecieron durante las primeras horas de la furiosa ventisca del sábado que cubrió partes del área con casi dos pies de nieve.

Long Island se vio especialmente afectada, con totales de nieve que a las 5:15 p.m. superaron las 23.5 pulgadas en Medford. No se espera que la tormenta amaine en el condado de Suffolk hasta las últimas horas del día.

La noticia de la primera muerte llegó temprano en la mañana, cuando el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, le dijo a nuestra cadena hermana News 4 que un conductor de una máquina quitanieves encontró a una anciana sin vida dentro de su vehículo durante la noche en Uniondale.

No se ha confirmado la causa oficial de su muerte, pero Blakeman dijo que probablemente sufrió un ataque cardíaco u otro problema de salud repentino y no pudo obtener ayuda durante la tormenta.

“Es una situación triste, pero ilustra lo peligroso que es, la gente no debería salir a menos que sea absolutamente necesario”, dijo Blakeman a nuestra cadena hermana News 4.

No se dieron a conocer más detalles y la causa de muerte. El caso sigue bajo investigación.

“Es una situación triste, pero ilustra lo peligroso que es, la gente no debería salir a menos que sea absolutamente necesario”, dijo Blakeman a News 4.

Una segunda muerte fue reportada por el Departamento de Policía de Southold Town, quien dijo que un anciano cayó a una piscina mientras paleaba nieve. Los oficiales que respondieron al reporte de ahogamiento no pudieron revivir al hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí