Retiran más de 400 productos de «snacks» en EEUU por posible brote de listeria

0
9
Fuente externa

Más de 400 productos alimenticios comercializados bajo docenas de marcas en varios estados de Estados Unidos fueron retirados del mercado debido a una posible contaminación con listeria, según anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Los productos retirados de Fresh Ideation Food Group LLC incluyen sándwiches de desayuno, ensaladas, wraps, tazas de fruta, yogures y otros productos listos para comer, que se venden en nueve estados y en Washington, del 24 al 30 de enero.

La compañía, con sede en Baltimore, informó el viernes que no se ha registrado ningún caso de intoxicación por el momento.

“En un control de rutina de nuestras instalaciones determinamos que la listeria puede estar presente en las instalaciones”, dice un mensaje automatizado en la línea de atención al cliente de la empresa citado por Telemundo. “Por precaución hemos retirado todos los productos», agrega el comunicado. 

De acuerdo con la información de medios estadounidenses, los productos presentan una caducidad del 31 de enero al 6 de febrero y se vendieron en máquinas expendedoras y tiendas minoristas de Connecticut, el Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

La listeria es una bacteria mortal que causa síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea. Se puede tratar con antibióticos, pero es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

La enfermedad es transmitida por el consumo de embutidos mal procesados y productos lácteos no pasteurizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí