Nueva York destina más de $ 90 millones para ayudar a personas sin hogar

0
19
Los proyectos, que reciben el apoyo del Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar del Estado de Nueva York, crearán 629 unidades de vivienda de apoyo permanente.

New York.-El gobernador Cuomo anunció el lunes que destinará $ 90.4 millones en fondos estatales 20 proyectos que buscan albergar a neoyorquinos sin hogar o que están en riesgo de quedarse sin hogar.

Los proyectos, que reciben el apoyo del Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar del Estado de Nueva York, crearán 629 unidades de vivienda de apoyo permanente, 30 unidades de vivienda de transición y 11 unidades de vivienda de emergencia que servirán para los veteranos, los sobrevivientes de violencia doméstica y personas con enfermedades mentales.

«La falta de hogar y la inseguridad de vivienda no son solo problemas aislados que se pueden abordar con una única solución, necesitamos un enfoque holístico que conecte a los neoyorquinos vulnerables con las opciones de vivienda, pero también con los servicios que ayudan a garantizar que puedan volver a ser miembros contribuyentes de sus comunidades, especialmente en la era del COVID-19», dijo el gobernador Cuomo. «Gracias a estas importantes inversiones, seguimos aumentando este tipo de opciones de vivienda de apoyo en todo el estado y no descansaremos hasta que cada neoyorquino tenga un lugar seguro y estable al que pueda llamar hogar».

El Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar puso a disposición $ 128 millones en fondos de capital para proyectos que van a construir unidades de vivienda de apoyo o para reparar refugios de emergencia. $ 37.6 millones adicionales estarán disponibles para proyectos a través del programa, que es administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado.

Sobre la base de su compromiso, el presupuesto estatal aprobado por el gobernador Cuomo para 2021 aumentó los fondos disponibles para el Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar de $ 64 millones a $ 128 millones. Esta financiación incluye $ 5 millones destinados a viviendas de apoyo para veteranos sin hogar; $ 5 millones para viviendas de apoyo para personas con SIDA que se encuentran sin hogar y $ 1 millón para las reparaciones necesarias a los refugios de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí