New York.-El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una nueva política de cierre de escuelas relacionada que, según él, proporcionará a las familias una programación más constante y, al mismo tiempo, priorizará la seguridad de todos los estudiantes y el personal.
A partir del lunes, solo se requerirá que las escuelas cambien completamente de forma remota durante 10 días si hay cuatro o más casos en varias aulas y la exposición se remonta a la escuela. Después de esos 10 días y sin nuevos brotes, los estudiantes pueden regresar a clase.
Algunos edificios educativos albergan varias escuelas; la nueva política se aplica solo a las escuelas individuales en esas situaciones de caso, no a todo el edificio. Si se informan casos, se lleva a cabo una investigación, pero no es necesario que todo el edificio cierre durante 24 horas como se requería anteriormente mientras la investigación está en curso.
Se mantiene la estricta regla de cierre de aulas individuales: un caso confirmado significa ir a distancia. Después de 10 días y sin nuevos casos, los estudiantes pueden regresar a clase.
«Esto nos ayudará a tener más consistencia en la asistencia y los horarios escolares, mantener estrictos estándares de salud y seguridad, nuestra sala de situación siempre está monitoreando de cerca», dijo De Blasio el jueves. «Establecimos un estándar de oro desde el principio. Dijimos que tomaríamos las mejores prácticas de atención médica de todo el mundo y las aplicaríamos todas en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Ha funcionado. Son los lugares más seguros para estar, literalmente. Y queremos seguir recuperando a los niños «.
Continuará el enmascaramiento obligatorio y otros protocolos básicos de coronavirus.