MTA pide desplegar 1,000 policías adicionales al sistema de transporte de NYC tras serie de ataques

0
16
En la carta, los funcionarios hacen énfasis en sus condolencias a las personas víctimas de los ataques y felicitan el trabajo del NYPD debido a que lograron arrestar y acusar al sospechoso de los apuñalamientos.

New York.-Tras una serie de ataques ocurridos durante el fin de semana en el sistema de metro de New York, donde fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas en una misma línea del tren, funcionarios del tránsito piden a la Policía de la ciudad una mayor presencia de agentes.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Patrick J. Foye, y la presidenta interina del NYC Transit, Sarah Feinberg, enviaron una carta al alcalde Bill de Blasio y al comisionado del NYPD, Dermot Shea, solicitando que se desplieguen 1,000 agentes adicionales de la Policía en el sistema de metro y autobuses de la ciudad. Esta solicitud se suma al aumento de 500 policías anunciado por el comisionad el sábado luego de los ataques.

En la carta, los funcionarios hacen énfasis en sus condolencias a las personas víctimas de los ataques y felicitan el trabajo del NYPD debido a que lograron arrestar y acusar al sospechoso de los apuñalamientos. En el escrito señalan que los 500 oficiales adicionales son un paso importante para llevar seguridad y alejar el temor de las personas, pero que se necesitan más.

“Sin embargo, creemos que se necesita más, por lo que hoy escribimos para solicitar que se asignen 1,000 oficiales adicionales del NYPD a la Oficina de Tránsito para patrullar los trenes subterráneos y autobuses de inmediato”, dicen. “Solicitamos que se asignen equipos de oficiales uniformados a cada estación y que los oficiales usen el sistema durante todo el día y durante la noche para garantizar la seguridad de nuestros clientes y colegas”.

Los funcionarios hacen hincapié que, aunque la delincuencia en general ha disminuido, las agresiones por delitos graves han aumentado en un 26.5% en el sistema de transporte a pesar de una caída del 70 por ciento en el número de pasajeros en medio de la pandemia del COVID-19. “Las agresiones a nuestros trabajadores, desde el acoso y las amenazas hasta la violencia física, continúan ocurriendo con demasiada frecuencia”, dicen.

Los funcionarios también piden que se brindan recursos adicionales de salud mental en el sistema, igual que el servicio del 3-1-1 para el tránsito. “Sabemos que la ciudad puede hacer más para obtener ayuda para quienes más la necesitan; estas solicitudes deben abordarse rápidamente”, dicen. “Es una gran responsabilidad que nos tomamos muy en serio, y la realidad es que, si bien proporcionamos transporte a millones de personas, simplemente no podemos servir también como proveedores de servicios sociales, ni tenemos la experiencia necesaria. Las personas que experimentan una crisis de salud mental merecen mucho mejor cuidado y una atención más cercana”.

Las muertes de dos personas a bordo de los vagones del metro el viernes por la noche y la madrugada del sábado son las últimas de una serie de violencia en el sistema del metro.

La Policía dijo que un hombre fue apuñalado en el estómago en un ataque no provocado el jueves por la noche en la plataforma del tren 1 en Christopher Street. Más temprano, el mismo día, la uniformada señaló que alguien empujó a un hombre de 72 años al suelo mientras esperaba el tren 7 en la estación 5th y West 42nd Street.

El alcalde Bill de Blasio abordó el martes el aumento de los delitos violentos y dijo que el metro es mucho más seguro ahora en comparación a cómo eran las cosas no hace mucho tiempo.

«Tenemos más que hacer siempre…y es por eso que NYPD ha agregado personal adicional al metro», dijo de Blasio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí