Ministro de Interior firma acuerdo con Banreservas para viviendas con tasa preferencial para agentes y pensionados de la institución

Dario De la cruz
4 Min Read

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, firmó un acuerdo con el Banco de Reservas que le va a permitir a todos los miembros de la Policía Nacional, incluyendo a los pensionados, teneracceso a préstamos hipotecarios a tasa preferencial de 8%, así como de consumo para la compra de electrodomésticos y para vacaciones  a tasa cero.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, durante un acto en la torre de la institución financiera.

A partir de ahora, con la firma de este convenio, los miembros de la Policía Nacional y servidores del Ministerio de Interior y Policía, tendrán tasa de interés preferencial a un 8% para la adquisición de viviendas; así como tasa 0 para electrodomésticos y vacaciones en los hoteles de la República Dominicana, provistos por el Banco de Reserva. 

Vásquez Martínez agradeció al Administrador del Banco de Reservas por el alto compromiso que está asumiendo frente a más de 39 mil policías que sueñan con una vivienda propia, a la cual llamar hogar; quienes de ahora en adelante podrán tener acceso a estos beneficios, lo que ayudará también a continuar dinamizando la economíanacional. 

Esta nueva iniciativa del ministro de Interior se suma a las demás conquistas logradas en la presente gestión del presidente Luis Abinader que incluye el aumento salarial hasta un 40%; transporte gratuito por el teleférico, Metro y Omsa; seguro Premiun de Senasa al igual que cualquier alto funcionario del gobierno; becas nacionales a través del Mescyt y las universidades privadas y de posgrado en academias internacionales, y venta de comida a bajo costo por el Inespre en los destacamentos policiales.

“Podemos establecer que hemos logrado que un policía pueda vivir dignamente con su salario y el paquete de beneficios adicionales que recibe. Con estas medidas buscamos tener una Policía Nacional motivada, que brinde sus servicios de manera entusiasta, que se sientan orgullos ser  policías”, afirmó Vásquez Martínez.

Adelantó que en los próximos días estará anunciando al país una pragmática y necesaria estrategia nacional de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, con el propósito y la voluntad firme de mejorar todos los índices de seguridad de la nación dominicana.

“Para lograr que dicha estrategia funcione, necesitamos del apoyo y respaldo de toda la sociedad dominicana, pero sobre todo de nuestra Policía Nacional, a la cual de ahora en adelante se le podrá exigir con calidad moral, pues podemos afirmar que las condiciones actuales en las que un policía ofrece su servicio a la patria son dignas”, destacó.

En tanto que Pereyra Rojas valoró las facilidades brindadas a los policías como un verdadero cambio tanto para ellos como para sus familiares directos, considerando que el Banreservas lo que ha hecho es dar continuidad a lo que son los planes del Gobierno con la institución del orden y aseguró a los agentes que pueden contar con este banco.

Agregó que ante el trabajo que vienen realizando los policías día y noche desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, es justo reconocer su esfuerzo y contribuir a que puedan vivir dignamente.

Mientras que el mayor general Edward Sánchez reconoció como un hecho sin precedentes en la historia de la Policía el apoyo que ha recibido la institución de parte del Ministerio de Interior y Policía, que ahora en la persona del ministro Vásquez Martínez ha logrado mejorar las condiciones de sus miembros, de tal manera que la cantidad de aspirantes a ingresar a la institución se ha triplicado.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.