Hombre golpea un anciano asiático de 68 años en un tren de New York

0
26
Okrepkie señala que estaba viendo cómo algo rodaba por el piso del tren cuando escuchó al sospechoso junto a Bodhi decir: "Tú. Tú, asiático de p***".

New York.- Ataques hacia personas de origen asiático continúan registrándose en diferentes puntos del país. Un brutal ataque a bordo de un metro de la Ciudad de Nueva York dejó a un hombre de 68 años herido y el buen samaritano que lo ayudó afirma que el incidente estuvo motivado por una situación racial.

La Policía de la Ciudad de Nuvea York informó que el ataque, que al parecer fue aleatorio, ocurrió a bordo de un tren de la línea 1 en dirección norte el viernes por la tarde. Según las autoridades, Narayange Bodhi, un hombre oriundo de Sri Lanka, se dirigía a su trabajo de seguridad cuando el sospechoso lo golpeó en la cabeza.

George Okrepkie estaba sentado frente a Bodhi en el tren cuando el sospechoso lanzó el puñetazo. Okrepkie, un sobreviviente del 11 de septiembre, dice que estaba en estado de shock.

«No podía creer que alguien pudiera atacar a un hombre de esa edad», dijo. «Antes de que pudiera siquiera mirar, estaba encima de él».

Okrepkie señala que estaba viendo cómo algo rodaba por el piso del tren cuando escuchó al sospechoso junto a Bodhi decir: «Tú. Tú, asiático de p***».

La Policía no ha revelado el motivo del ataque ni ha dicho si sus investigadores creen que el ataque fue por motivos raciales. Posteriormente, la uniformada dio a conocer una imagen de vigilancia del sospechoso.

Okerpkie intentó agarrar al atacante, pero dijo que el hombre escapó por las puertas del metro cuando el tren se detuvo en la estación de Franklin Street en Manhattan. Fue entonces cuando Okrepkie se quitó la bufanda y ayudó a envolver a Bodhi para detener la hemorragia.

Los familiares le dijeron a nuestra cadena hermana NBC New York que Bodhi sufrió hematomas en la cara y no tiene ningún recuerdo de lo que sucedió.

El sospechoso es descrito como un hombre de piel oscura de unos 30 años de edad, 6 ‘2 «de alto y 200 libras. Fue visto por última vez con una chaqueta de cuero negra, jeans blancos, un suéter rosa y un sombrero negro.

Si tiene información puede llamar a las autoridades al 1-888-57-PISTA.

El ataque se produce cuando la Ciudad de Nueva York y muchas otras partes del país se enfrentan a un aumento de la violencia contra los asiáticos. En lo que va de este año, el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio del NYPD ha investigado al menos 10 casos de crímenes de odio contra asiáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí