EEUU alojará a niños inmigrantes en centro de convenciones

0
12
Las autoridades estadounidenses registraron en febrero más de 100.000 encuentros con personas que cruzaron la frontera sin autorización

New York.-El gobierno de Estados Unidos planea usar un centro de convenciones en el centro de Dallas para alojar a cerca de 3.000 adolescentes inmigrantes, debido a la escasez de espacio disponible generada por un aumento en las llegadas de niños migrantes a la frontera, lo cual ha abrumado al sistema de inmigración tan sólo dos meses después de que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

Las autoridades estadounidenses registraron en febrero más de 100.000 encuentros con personas que cruzaron la frontera sin autorización, lo que es un número mayor al de cualquier mes de la presidencia de Donald Trump, excepto por cuatro. El aumento en el flujo supone un problema para el presidente Biden en un momento complicado con el Congreso —que se apresta a considerar un proyecto de ley sobre inmigración— y ha pedido la ayuda de la Cruz Roja Estadounidense.

El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison será usado por un máximo de 90 días a partir de esta semana, según un memorando obtenido por The Associated Press que fue enviado el lunes a los miembros del concejo municipal de Dallas. Las agencias federales usarán las instalaciones para alojar a adolescentes de entre 15 y 17 años, de acuerdo con la notificación, que describe el sitio como un “centro de descompresión” próximo a abrir.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) está buscando abrir instalaciones en distintas partes del país para alojar a los niños migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, que se supone no puede mantenerlos bajo su custodia por más de tres días. La Patrulla Fronteriza actualmente los retiene por más tiempo debido a que no hay lugar en las instalaciones del HHS, un fenómeno parecido a lo que ocurrió dos años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí