Biden: Veredicto de hoy es un paso de avance, pero no es suficiente

0
27
El mandatario se mostró esperanzado, en que esta decisión es una paso adelante que da el país

New York.- El presidente Joe Biden celebró que se haya hecho justicia por el asesinato del afroestadounidense Gorge Floyd, a manos del expolicía  Derek Chauvin, quien fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba.

Las últimas palabras de Floyd, fueron: «No puedo respirar».

En en breve discurso junto a la vicepresidenta Kamala Harris, Biden expresó que, nadie debería estar por encima de la ley, y que el veredicto de hoy envía ese mensaje, pero no es suficiente.

«No podemos detenernos aquí. Para lograr un cambio y una reforma reales, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que ocurran tragedias como esta», sostuvo.

Sin embargo, el mandatario se mostró esperanzado, en que esta decisión es una paso adelante que da el país, » y aunque nada podrá traer de vuelta a George Floyd, este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos».

 Jurado declara culpable de todos los cargos al expolicía Derek Chauvin

Derek Chauvin culpable de los tres cargos en su contra en relación a la muerte de George Floyd, ocurrida en mayo del 2020 luego de que el expolicía colocara su rodilla sobre el cuello de la víctima para someterlo.

Chauvin, de 40 años, fue hallado culpable de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; culpable de asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y culpable de homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Un acusado como Chauvin, sin antecedentes penales, suele ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos, y a 4 años de cárcel por el tercero.

Sobre los hechos

El 25 de mayo, Floyd fue detenido a las afueras de un supermercado de Mineápolis bajo la sospecha de haber usado un billete falso. Uno de los oficiales, Derek Chauvin, puso su rodilla en el cuello de Floyd por casi 9 minutos mientras que otros policías también presionaron diferentes partes de su cuerpo. En el horrible video del incidente, Floyd gritó varias veces pidiendo ayuda en vano y fue declarado muerto en la escena.

«Me van a matar, hombre», expresó Floyd mientras los oficiales lo presionaban contra el suelo en la calle. Las grabaciones pertenecen a las cámaras corporales de los agentes Alexander Kueng y Thomas Lane y fueron presentadas en la corte por el abogado de este último, argumentando que no hay evidencia suficiente de que su representado cometiera un delito.

Las últimas palabras de Floyd, fueron: «No puedo respirar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí