Biden: en 100 días de gestión Estados Unidos está en movimiento nuevamente

0
13
La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fueron homenajeadas al ser ubicadas estratégicamente tras la figura del jefe de estado

New York.– El presidente Joe Biden, rindió un discurso que se prolongó por una hora 10 minutos frente al Congreso de Estados Unidos, que contó sólo con la asistencia de 200 invitados. La vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fueron homenajeadas al ser ubicadas estratégicamente tras la figura del jefe de estado.

El mandatario inició su alocución celebrando el hecho de que,  hasta el momento, más de 200 millones de ciudadanos se han vacunado contra el coronavirus, superando sus proyecciones .

“El pueblo estadounidense ha avanzado contra la pandemia, pero todavía tenemos mucho trabajo para vencer el virus”, sostuvo.

Resaltó además el plan de rescate económico, la creación de más de un millón de empleos, y la asistencia  alimentaria y de alquiler para millones de personas.

Sobre la Reforma Migratoria.

El presidente Biden aprovechó el escenario, para pedir a los congresistas aprobar el proyecto de Reforma Migratoria este año para proteger a los dreamers “ por lo menos vamos a debatir los puntos en los que estamos de acuerdo en el proyecto”.  

Plan de creación de empleos 

Biden dijo que en estos 100 días se han creado un millón 300 mil empleos. Indicó que trabaja en el plan de creación de empleos a través de la red energética moderna y la construcción 

“ Debemos poner  el salario mínimo de $15 dólares la hora. Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y seguir viviendo por debajo del umbral de pobreza”, dijo a los congresistas 

Impuestos para los más ricos   

El presidente pidió que se aumenten los impuestos a los estadounidenses ricos y a las empresas, para financiar sus propuestas de gasto masivo destinadas a mejorar las infraestructuras y la mano de obra.

“No impondré ninguna subida de impuestos a las personas que ganan menos de 400,000 dólares. Pero es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 % más rico de los estadounidenses empiecen a pagar su cuota justa.”

Sobre la violencia 

El mandatario pidió al Congreso crear leyes de protección a la mujer, y sobre la violencia armada

“ Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger al pueblo estadounidense de la epidemia de violencia armada. Pero es hora de que el Congreso actúe también. Esto no debería ser un problema de rojo contra azul. Es un problema estadounidense”. sostuvo.

 El presidente Jose Biden, concluyó su discurso con un llamado a la unidad, y defensa de la democracia estadounidense 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí