Biden declara «desastre mayor» en Texas tras devastador temporal

0
23
La Casa Blanca anunció este sábado en un comunicado que el gobernante adoptó la decisión el viernes, lo que pone de inmediato a disposición de más de 70 condados recursos federales.

New York.-El presidente, Joe Biden, declaró un «desastre mayor» en Texas, uno de los estados más golpeados por el temporal que ha causado al menos 59 muertos en el país, y dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

La Casa Blanca anunció este sábado en un comunicado que el gobernante adoptó la decisión el viernes, lo que pone de inmediato a disposición de más de 70 condados recursos federales.

La energía está regresando en Texas y las temperaturas aumentarán, pero alrededor de 13 millones de personas todavía enfrentan dificultades para acceder al agua potable.

Biden ha dicho que visitará Texas siempre que su presencia no sea una carga para los esfuerzos de ayuda.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Biden dijo que había «ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por severas tormentas invernales».

«La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre», dice el comunicado.

Biden se ha puesto en contacto con los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes de Texas, como Houston, Austin y Dallas, para asegurarse de que tengan acceso a los recursos del gobierno, dijo un funcionario de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí