Acusan asistente de salud de robar casi $100,000 de su paciente ciega de 89 años en Queens

0
8
Sita Saunders, de 61 años, recibió cargos de hurto mayor, robo de identidad y otros delitos.

New York.-Una asistente de salud fue acusada de presuntamente robar casi $100,000 de las cuentas bancarias de su paciente, una mujer de 89 años que es ciega y que estuvo bajo su cuidado por unos 10 años, anunció el miércoles la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Sita Saunders, de 61 años, recibió cargos de hurto mayor, robo de identidad y otros delitos.

“Una anciana que sufría de degeneración macular se convirtió en la víctima del supuesto plan de su asistente de salud a domicilio”, dijo la fiscal Katz. “Se suponía que la trabajadora estaba ayudando a la víctima. En cambio, supuestamente estafó a la mujer para que firmara cheques de pagos inflados y la estafó durante viajes regulares al banco. El hijo de la víctima detectó irregularidades y se comunicó con mi oficina. Mi equipo investigó y ahora está acusada de delitos muy graves».

Según el reporte, en diciembre de 2019, el hijo de la víctima notó que los saldos de la cuenta de su madre se habían reducido significativamente y fue cuando revisó el historial de las cuentas y notó varios cheques pagados a Saunders que excedían su salario semanal de $1,350.

La fiscal dijo que la investigación mostró que en marzo de 2019 la acusada presuntamente comenzó a cobrar cheques de la cuenta corriente de la víctima por $ 1,000 y $ 2,000 más que su salario de asistente de salud en el hogar.

El 14 de marzo 2019 habría cobrado un cheque por $ 3,350 y el el 4 de abril del mismo año otro de $ 3,350. En total, nueve cheques por un monto combinado de $ 9,000 en exceso de su salario.

Además, una de las responsabilidades de la acusada era ayudar a la mujer a pagar sus facturas. Al parecer, aprovechando esta situación, presuntamente la acusada habria presentado cheques a la víctima para que los firmara y también habría llevado con frecuencia a la anciana al banco y, mientras la víctima estaba sentada en la sala de espera, fue a la ventanilla de un cajero y sacaba grandes cantidades de dinero sin su autorización.

Según los cargos, entre febrero de 2020 y diciembre de 2020 la acusada habría realizado 17 retiros por $ 2,200 hasta $ 12,000 y habría robado más de $ 81,000 mediante retiros de las cuentas bancarias de la víctima.

La acusada tiene que presentarse a corte el 27 de abril de 2021. Si es declarada culpable, Saunders enfrenta hasta 15 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí