15 de febrero Día Internacional del Cáncer Infantil

0
143
Cada tres minutos muere en el mundo un menor de edad por algún tipo de cáncer, siendo una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes.

New York.- El Día Internacional del Cáncer Infantil es conmemorado cada 15 de febrero, donde la comunidad mundial de la pediatría realizan campañas para crear conciencia sobre el cáncer infantil, y con el objetivo de expresar y hacerle entender a los niños y padres que pasan por este mal que no están solos, la importancia de la detección temprana y los diferentes tratamientos que existen.

Cada tres minutos muere en el mundo un menor de edad por algún tipo de cáncer, siendo una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer. En la Región de las Américas, se estima que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años, de ellos, 20.855 casos ocurrieron en países de América Latina y el Caribe según la (OMS)

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud dice que la frecuencia de aparición del cánceren los niños es un 13% más alta en los años 2000 de lo que lo fue en los años ochenta.

Entre el año 2001 y 2010, la incidencia del cáncer en menores de 14 años fue de 140 casos entre un millón al año, indicó un estudio internacional coordinado por el Centro Internacional de Investigación contra el Cáncer (CIRC) que es la agencia especializada en esta enfermedad de la OMS.

Con casi un tercio de los cáncer, el más extendido es el de la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central con un 20% y los linfomas, según un estudio que analizó unos 300.000 casos diagnosticados en 62 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí